Gutierristas no descartan alianzas

Dirigentes provinciales de Sociedad Patriótica, SP, aseguran estar preparados para las próximas elecciones, cumpliendo con el reglamento del Consejo Nacional Electoral, CNE.

¿En el CNE provincial dicen que no hay inscritos, sólo que han solicitado la clave?
Cada partido debe ser inscrito a nivel nacional, nosotros como otros partidos estamos inscritos en el país. En el caso de provincias únicamente debemos registrarnos.
Nosotros sí estamos registrados a nivel nacional e inscrito en Imbabura. Que la funcionaria encargada del CNE en Imbabura diga que no hay movimientos ni partidos políticos nos perjudica.

¿Eso les preocupa?
Estamos a diez meses de elegir Presidente de la República, por eso nosotros queremos aclarar las cosas.

¿Cuántos militantes conforman Sociedad Patriótica en Imbabura?
En Imbabura somos alrededor de 15 afiliados y 300 mil a nivel nacional.

¿Han realizado las elecciones internas que pide el nuevo Código de la Democracia?
Todo se basa en el cronograma del partido a nivel nacional, entendemos que en Imbabura se lo realizará el 10 y 12 de agosto.
El plazo establecido es hasta el 18 de junio.

¿Nombres para los posibles candidatos que presentarían en las próximas elecciones?
Aún no, porque estamos estudiando las mejores alternativas. Pero presentaremos candidatos a todas las dignidades posibles.
¿Harán alianzas con otros partidos políticos en los próximo comicios?
Hemos dialogado con ID, PRIAN, PRE, PSC,  pero hemos observado que ellos no cuentan con los requisitos necesarios para aliarnos. Pero llamamos a la unidad e integración que se integren a la militancia de Sociedad Patriótica. Sabemos que en Imbabura están listos el Movimiento Popular Democrático, MPD, Pachacutik y nosotros.