‘Gutierristas’ inscritos en Imbabura

pspIBARRA.  Con una caravana motorizada que empezó desde la sede del partido ubicada en la avenida Eloy Alfaro y que recorrió la parte céntrica de Ibarra, el Partido Sociedad Patriótica, PSP, inscribió el martes a sus candidatos para la Asamblea representando a la provincia.

Los postulantes.  Como candidatos principales el PSP  nombró a Fránklin Arévalo Alvarado, de Antonio Ante,  Cecilia Ruiz, Ibarra, Fausto Ramiro Vargas, Otavalo y Guadalupe de las Mercedes  Ruales, Ibarra.Como alternos están las siguientes personas: Zulay Morales, Mauricio Herrera, María Teresa Álvarez y Modesto Congo respectivamente.
Fránklin Arévalo, quien lidera la lista propuesta por Sociedad Patriótica fue candidato a la alcaldía de Antonio Ante hace algunos años atrás,  en una entrevista con este medio de comunicación  dijo que Sociedad Patriótica ha optado por presentar candidatos nuevos, con propuestas y alternativas diferentes.
Arévalo señaló que hay gestiones inconclusas en la Asamblea que tienen que ser retomadas, como la fiscalización entendiéndose como una práctica de transparentar las gestiones de los administradores públicos.

Otra intervención. Cecilia Ruiz, otra de las candidatas, en su intervención no descartó en caso de llegar a la Asamblea, el derogar algunas leyes que según dijo estarían perjudicando a la población ecuatoriana.
En la inscripción de las candidaturas del PSP estuvieron presentes varias delegaciones y representantes de comunidades imbabureñas, además de  exfuncionarios municipales, como la expresidenta del Patronato Municipal de Ibarra, Pubenza Fuentes.
Algo más.  Hasta el cierre de edición el candidato  presidencial y líder de Sociedad Patriótica Lucio Gutiérrez aún no definía a su binomio que le acompañe en su búsqueda a Carondelet.