Gustavo Larrea, primer candidato presidencial inscrito en el CNE

Gustavo Larrea y su compañera de fórmula Alexandra Peralta acudieron este lunes 21 de septiembre de 2020, a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito para proceder al trámite de inscripción de candidaturas dentro del cronograma electoral. Se trata de la primera agrupación política en cumplir con este requisito.

En medio de vítores de sus seguidores, los recibió el secretario del CNE con quien ingresaron para cumplir con todas las formalidades.

“Somos la primera organización que cumple el requisito de inscribir formalmente las candidaturas”, indicó Larrea. Según el candidato oficialmente inscrito,  en caso de llegar al Palacio de Carondelet, impulsará la economía y el empleo, reformará el sistema de salud pública y de educación e impulsará la lucha contra la corrupción.

El movimiento Libertad es Pueblo, del candidato Juan Carlos Machuca también anunció el pasado viernes la inscripción de su candidato, sin embargo faltaron documentos por lo cual todavía no ha sido registrado. Según el CNE les tocará esperar.

Su movimiento fue eliminado de los registros del CNE, junto a otras tres organizaciones políticas ante un informe de Contraloría.  Lo mismo pasa con las candidaturas nacionales a asambleístas y Parlamento Andino. Este lunes acudieron temprano los candidatos de Unidad Popular.

Los candidatos tienen hasta el 7 de octubre para inscribirse ante el CNE o las delegaciones provinciales.