Gustavo Larrea habló de desafíos del país

gustavolarrea
Otavalo.- El político ecuatoriano Gustavo Larrea fue el invitado al segundo evento de un ciclo de conferencias que están siendo organizadas por la universidad de Otavalo, UO, y el Instituto Otavaleño de Antropología, IOA.


“Los desafíos del Ecuador”, fue el tema en el que Larrea centró su conferencia a la que asistieron alrededor de 200 personas.

 Solución. El invitado habló sobre la importancia que tiene la ubicación geográfica de nuestro país y la gran variedad de productos que se producen en todas las regiones. “Cuando las novelerías neoliberales del siglo XXI se aplican se pierde la raíz porque las sociedades no se desarrollan por novelerías sino desde su historia, esa es nuestra riqueza histórica y potenciar esa riqueza es nuestro futuro”, sentenció el invitado.

Problemática. “A grandes rasgos, este es el contexto que debemos comprender para saber por dónde va el mundo y por dónde debemos transitar” dijo el conferencista refiriéndose también a los graves problemas ambientales por los que atraviesa el planeta producto de las teorías liberal y marxista que plantearon la dominación del hombre sobre la naturaleza. ,

Universidad. “De forma didáctica, Gustavo Larrea nos ha hecho ver las enormes posibilidades que tiene nuestro país hablándonos de temas que son muy comunes en esta casa. En el futuro del país no hay que mirar el presente de los países desarrollados sino en nuestras propias potencialidades y nosotros mismos trazarnos el camino que nos corresponde”, dijo por su parte, Plutarco Cisneros, Presidente del IOA y Canciller de la Universidad de Otavalo, quien finalizó su intervención asegurando que “la solución no está inventarnos fórmulas difíciles de entender, la solución para los problemas está fundamentalmente en la aparente simpleza de la respuesta”.

Asistentes. Entre los asistentes se encontraban representantes barriales, estudiantes y autoridades del cantón y provincia. La conferencia duró aproximadamente 60 minutos.
“En la conferencia nos ha dejado un mensaje de esperanza y nos alerta de las posibles soluciones que hay para los problemas que actualmente está enfrentando nuestro país. La solución es de todos.”, dijo Rafael Andrango, presidente del barrio San Juan