Gustavo Costas renuncia a la dirección técnica de Barcelona

costasLuego de la eliminación del Barcelona de Guayaquil de la Copa Sudamericana , su entrenador Gustavo Costas renunció como director técnico ante la directiva del equipo.

Hasta este mediodía, el gaucho se encontraba reunido con Antonio Noboa, presidente del club, José Doumet, titular de la Comisión de Fútbol, y el abogado Juan Carlos LaMota, tratando los términos para rescindir su contrato.

“El entrenador no dirigirá el domingo (que los canarios visitan al Deportivo Quevedo), porque no cambiaría la actitud del equipo”, reveló una fuente a diario EL Universo y agregó que se está buscando quién se haga cargo de la plantilla para el juego de este fin de semana.

Costas, que llevó al equipo amarillo a ganar el título del 2012, tuvo un irregular inicio en esta temporada; fueron eliminados en la primera fase de la Copa Libertadores de América y no pudieron ganar la primera etapa del campeonato nacional para clasificar al final.

En la segunda parte del torneo, con la renovación de la cuota extranjera, el equipo no presentó mejoría en su juego colectivo y perdieron el Clásico del Astillero 0-2 ante Emelec, el pasado domingo en el estadio Monumental.

La temprana eliminación de los canarios de la Sudamericana, ayer, por el Mineros de Venezuela hizo que el técnico deje su cargo luego de 15 meses.

Los nombres que suenan que sustituirlo son el argentino Carlos Ischia, que fue campeón con Deportivo Quito en el 2011; el colombiano Hernán Darío Gómez, que clasificó a la selección de Ecuador a su primer Mundial de fútbol; y el argentino Luis Soler, exentrenador del Deportivo Cuenca.