Guillermo Lasso y Delfín Quishpe protagonizan polémica en Guamote

Este sábado 2 de abril de 2021 se registró una polémica entre el candidato a la presidencia Guillermo Lasso y el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, en ese cantón de la provincia de Chimborazo. Fue a través de las redes sociales que cibernautas dieron a conocer lo sucedido y los dos protagonistas del problema también dieron sus versiones. 

“Tomó piedras en sus manos y lanzó las piedras a los autos que nos acompañaban para llegar a Guamote”, aseguró Lasso, quien mencionó que fue impedido de ingresar a esa localidad y que su caranava fue bloqueada mientras se dirigía a un encuentro con la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, publicó otro vídeo en el que habló acerca de la polémica y aseguró que acompañantes del candidato presidencial atentaron contra su vehículo y contra su propiedad. 

Lasso agregó que para evitar enfrentamientos no insistieron en entrar, pero lamentó la polémica y agregó que su caravana continuará. Mientras tanto Delfín Quishpe, dijo a medios, que en su calidad de alcalde de Guamote es su responsabilidad el evitar aglomeraciones para que no se den más contagios de coronavirus. Además, pidió que no lo vinculen con el correísmo.