Guillermo Lasso selló compromiso con Imbabura a través del bastón de mando y una limpia

El presidente de la República, Guillermo Lasso llegó a Imbabura este miércoles 9 de junio a San Pablo del Lago, cantón Otavalo en la provincia de Imbabura para dialogar con las comunidades indígenas de la Sierra Norte del país.

Durante un sencillo evento, en medio de un escenario decorado con flores y plantas ancestrales, el primer mandatario recibió la tradicional limpia por parte de Rosa Colta, curandera y partera acreditada en el Hospital San Luis. “Este un altar sagrado para usted Presidente de la República. Yo voy a purificar con mi medicina ancestral y sagrada”, dijo.

Al presidente Lasso los pueblos indígenas imbabureños le entregaron el bastón de mando de las manos de Amadeo Casco, presidente del GAD  parroquial de San Pablo, acompañado de un poncho azul y sobrero negro, propios de los pueblos imbabureños, para él y sus esposa María de Lourdes Alcívar.

En el saludo protocolario, el gobernante ecuatoriano  hizo la invitación a reivindicar la plurinacionalidad y la interculturalidad en el país y resaltó la designación de la provincia de Los Lagos como Geoparque Mundial y enfatizó en las actividades que alrededor de la provincia se desarrollan y que son la agricultura, el turismo, la manufactura y el comercio global de las artesanías.

“quien además ratificó su compromiso de otorgar desde el banco nacional de Fomento créditos al 1 por ciento de interés y a 30 años para los campesinos.

En el evento estuvieron presentes  Luis Pachala, secretario de Pueblos y Nacionalidades Indígenas; Marcelo Simbaña, gobernador de Imbabura; Pablo Jurado, prefecto de Imbabura y varios alcaldes de la provincia.

De su parte, en el discurso de bienvenida el Gobernador insistió en la unión y compromiso de todos con este proyecto de país. “Señor Presidente esta es su tierra desde siempre y hasta siempre”.

En su tercera semana de mandato el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, continúa sumando el respaldo de organizaciones sociales. Estuvo en Chimborazo y Tungurahua en donde también recibió el bastón de mando.