Guillermo Lasso dijo que va a eliminar la Senescyt si llega a la presidencia

lassoOtavalo.- Eliminar la Senescyt. Bajar los impuestos y crear un millón de empleos, fue parte de los anuncios que Guillermo Lasso, hizo ayer en Otavalo.

El candidato presidencial del movimiento Creo, llegó a la ciudad sarance sobre las 13:00, donde inició su recorrido.

Un grupo de al menos 200 personas estuvieron a su llegada al parque Simón Bolívar. “Es un buen candidato, tiene propuestas interesantes”, explicó Lorena Ruiz, una madre de familia que se encontraba en el lugar cuando llegó el empresario guayaquileño.

Respaldo. “Lasso presidente, Lasso presidente”, era la arenga que sus coidearios gritaban durante el saludo protocolario del político.

Acompañado por Antonio Lema, directivo de la Unión de Artesanos Indígenas del Mercado Centenario de Otavalo, ‘Unaimco’ y por María Arias del Frente Mushuk Yuyay, líderes locales, el candidato inició el recorrido por las calles.
Junto a Lasso también estuvieron Mónica Chuji y Fernando Burbano como candidatos a la asamblea a nivel nacional.

Propuestas. Garantizar un estado de derecho mediante la independencia de poderes, y una consulta previa vinculante en los territorios de los pueblos indígenas para la explotación petrolera y minera, son parte del plan de trabajo que ejecutará en caso de llegar al palacio de Carondelet.

Otro compromiso es devolver la institucionalidad pública a las organizaciones indígenas, la construcción de una Ley de Cultos y la generación de proyectos para fomentar la agricultura.

Lasso busca generar oportunidades de participación política y social, tan necesaria para el fortalecimiento de la democracia en el Ecuador. “Vamos a cuidar de los niños y jóvenes. Queremos reestructurar la Policía Nacional y vamos a eliminar las sabatinas. Vamos a trabajar por ese Ecuador que soñamos”, dijo el candidato durante su llegada a la Plaza de Ponchos, donde terminó su recorrido proselitista.