Guillermo Lasso cesa en funciones a Edmundo Moncayo de la SNAI

Los últimos incidentes registrados en las cárceles de Cotopaxi y Guayas que dejan hasta el momento 21 privados de la libertad, decenas de heridos, policías afectados y una uniformada abusada sexualmente fueron el motivo para que el presidente de la República Guillermo Lasso, este jueves 22 de julio,  cese en funciones a Edmundo Moncayo.

Moncayo estuvo al frente del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) desde junio del 2019, tiempo en el cual se agravó la crisis carcelaria con incidentes violentos en diferentes recintos carcelarios y pugnan internas por el control de las prisiones.

El Presidente  mediante Decreto Nro. 136 cesó en funciones a Moncayo y designó a Fausto Cobo como Director General de la SNAI. Fausto Cobo fue funcionario cercano del Gobierno del expresidente Lucio Gutiérrez

“Nuestro total respaldo a las fuerzas del orden. El gobierno del encuentro ha reestablecido el pleno control de los dos centro de privación de libertad, donde la noche anterior se produjeron sendos amotinamientos e incidentes entre bandas delincuenciales”, dijo Lasso.

“Quiero decirle a las mafias que pretenden amedrentar este país; se equivocan si creen que este gobierno va a actuar con la misma tibieza que los anteriores. Se equivocan si creen que nos va a temblar la mano. Les quiero decir que todos ustedes serán derrotados. Vamos a utilizar todo el poder de la ley, para imponer el estado de derecho y garantizar la paz y los derechos humanos en las cárceles del Ecuador”, agregó el mandatario.

Además se solidarizó con la familia de la policia que fue abusada sexualmente por por parte de un recluso identificado como líder del pabellón de Máxima Seguridad, del centro carcelario de Latacunga.