Guillermo Herrera tomó la posta de la ID a nivel nacional

Guillermo Herrera es el nuevo presidente de la Izquierda Democrática a nivel nacional. El prefecto de Carchi, busca renovar las directivas y armar los cuadros para los comicios del próximo año.

Fue la quinta convención nacional de la agrupación política desde que se reinscribió en el Consejo Nacional Electoral. Esta vez el evento se lo realizó a través de la plataforma Zoom por la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19. Herrera obtuvo 178 votos (representa el 97,6% total de la votación). Se registraron 18 nulos y 6 votos blancos.

Wilma Andrade, presidenta saliente, felicitó la elección y comprometió su apoyo en el proceso de renovación activamente desde las bases.

“Bienvenida sea la renovación de las bases en nuestro partido, que se caracteriza por ser democrático, inclusivo y participativo”, explicó la dirigente saliente.
Por su parte Herrera, aseguró que están listos para escribir la nueva historia del partido.

El directorio nacional lo completan: Cecilia Ledesma García, primera vicepresidenta. Enrique Chávez Vásquez, segundo vicepresidente. Lisbeth Quishpe Punina, tercera vicepresidenta. Bejamín Albornoz Vintimilla, cuarto vicepresidente. María Fernanda Giler Rodríguez, quinta vicepresidenta.

La Izquierda Democrática (ID) es un partido político socialista democrático ecuatoriano, históricamente socialdemócrata ecuatoriano, miembro de la Internacional Socialista.

La figura histórica y líder máximo, Rodrigo Borja Cevallos, fue presidente de Ecuador de 1988 hasta 1992. Fue la fuerza política más importante de ese país, tanto en resultados electorales como en organización partidaria, a finales de la década de 1980, y luego pasó a ser la segunda más importante en la década de 1990, luego del Partido Social Cristiano. La ID se prepara para los comicios electorales del próximo año.