Guillaume Long es el nuevo Canciller de Ecuador

longEn una breve ceremonia, Guillaume Long asumió el despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores. El funcionario es el nuevo canciller en reemplazo de Ricardo Patiño, quien asumirá el Ministerio de Defensa. 

Long estuvo al frente del Ministerio de Cultura y Patrimonio desde el 26 de marzo de 2015. También ha desempeñado varios cargos en la administración del presidente Rafael Correa, entre ellos el de ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

Fue presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), desde el 11 de agosto de 2011 hasta el 6 de mayo de 2013.  Long tiene un Ph.D. del Institute for the Study of the Americas, de la Universidad de Londres, una Maestría en Ciencia Política de la misma institución y un Bachelor (Hons) en Historia por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres, Reino Unido.

Fue profesor del Programa de Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Ecuador) y profesor de Historia en varias universidades nacionales e internacionales.

Además, se desempeñó como miembro del Consejo Académico del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). Entre 2009 y 2011, fue asesor del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Desde mayo de 2014 ocupa la Presidencia de la Comisión de Relaciones Internacionales del Movimiento Alianza PAIS.