Guías educativas llegaron a comunidades Awá de Tulcán

Las comunidades Awá de Tulcán se benefician de estos insumos que en tiempo de pandemia es imprescindible en la educación.

 

 

TULCÁN.- Verónica Silva, coordinadora zonal de Educación, llegó hasta la parroquia El Chical. El propósito era entregar 463 fichas pedagógicas a estudiantes de 10 instituciones.

Acciones
La primera entrega de fichas pedagógicas la realizó el Distrito el martes 09 de junio en las instituciones educativas de: La Corozala, El Oro Amarillo, Humberto Valenzuela y Peña Negra. Una segunda entrega fue realizada por la Coordinadora Zonal Verónica Silva a docentes de las instituciones educativas: Ciudad el Ángel, Rufino Taicuz, Medardo Angel Silva, Eduardo Fierro, 10 de Noviembre, Playa Grande, Juan Pay, Río Tronquería, Juán Alegría y Juan Bautista Aguirre; en esta oportunidad, la autoridad de Educación aprovechó para escuchar las inquietudes sobre la nueva forma de aprendizaje en época de emergencia sanitaria.

Herramientas educativas
“Las fichas pedagógicas son importantes para los estudiantes, pues ellos están en sus casas y necesitan estudiar con la ayuda de nosotros como docentes y los padres de familia”, manifestó Pamela Narváez, docente de la escuelita Ciudad de El Ángel en el Pailón.
Verónica Silva, por su parte manifestó que “llegar con estos insumos a los estudiantes es imprescindible para la continuidad de la educación en la ruralidad, como las comunidad Awá de Tulcán, en este tiempo de emergencia y como Zona 1 de Educación, distritos y docentes, ser los canales de sustento y apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje.”

Por una misma causa
La permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y el aprendizaje continuo con la activación del programa #AprendemosJuntosEnCasa en la emergencia sanitaria, es el principal objetivo del Ministerio de Educación para garantizar el acceso a una nueva educación para los estudiantes del país.