Guías aprehendidos por fuga de internos en el CAI

Ibarra. Cuatro guías penitenciarios, entre ellos una mujer, que se encontraban al servicio del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) la madrugada de ayer fueron aprehendidos ya que tres de los internos se fugaron del lugar. Este hecho sucedió a las 3:00.

Hecho. Según información preliminar, uno de los adolescentes cumplía la pena por asesinato y los otros dos ciudadanos por tentativa de robo.

Mediante el parte policial se indicó que en la celda 1, los tres internos treparon las paredes para dañar una ventana y proceder a escaparse por la parte posterior de las instalaciones.

Diario EL NORTE se comunicó con Amanda Méndez, directora del CAI, pero manifestó que no está autorizada para dar información.

Alerta. Mediante una alerta generada al ECU 9-1-1 hasta el sitio llegó personal de la Policía Nacional en varios automóviles y constataron sobre la fuga de los internos.

Inmediatamente miembros policiales empezaron a efectuar operativos para poder dar con el paradero de los adolescentes pero hasta el momento no se ha logrado ubicarlos.

Mientras que los guías penitenciaron fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para iniciar las investigaciones respectivas.

Problemas. Hace varios días, el 29 de junio, se registró un amotinamiento en este centro.

Ya que al parecer, el personal de la Dinapen habría planificado el traslado de un adolescente infractor hacia el CAI Esmeraldas, según este motivo los adolescentes se amotinaron pero ellos no pudieron impedir este traslado de su compañero.