Guía penitenciario de Ibarra y su pareja capturados con droga

TULCÁN.- Hugo Fernando MV, un guía penitenciario del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra y Gabriela Belén ME, fueron detenidos con 2.006 gramos de marihuana.
Tras un control realizado por los agentes de la unidad de antinarcóticos de Carchi, la pareja fue aprendida la noche del miércoles en el sector de la avenida Julio Robles.

Del caso
Los hoy procesados se movilizaban en un vehículo marca chevrolet Aveo de placas de Pichincha. Aparentemente el destino final era la ciudad de Ibarra en la provincia de Imbabura, donde residían los dos procesados.

El ilícito marchaba a la perfección. Los paquetes de marihuana, presuntamente fueron adquiridos en la ciudad de Ipiales e ingresados de manera fraudulenta al país.

En flagrancia
El nerviosismo a la hora del control levantó las suspicacias entre los uniformados que al proceder a revisar el automotor vieron una inusual modificación en el asiento del conductor. La suerte estaba echada los uniformados encontraron una especie de caleta donde están camuflados dos paquetes rectangulares (tipo ladrillo) envueltos con cinta de embalaje y papel aluminio. Este último tenía como finalidad evitar que fuese olfateado por los canes de la policía en caso de una eventual requisa.

Tras el hallazgo y con las pruebas de campo respectivo se logró incautar 2006 gramos de marihuana, considera en alta escala. De acuerdo al informe policial, fueron 4.012 dosis de alcaloide que se logró sacar del ilegal mercado.

Las personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente para continuar con los trámites de ley correspondientes. Durante la audiencia realizada ayer en la unidad judicial de Tulcán, se dictó prisión preventiva y se abrió el proceso de instrucción fiscal por 30 días.

La causa judicial que enfrenta Hugo Fernando MV, no es la única. De acuerdo a la página judicial Hugo Fernando MV, enfrenta un caso por evasión.

A juicio
Actualmente se lo investiga por la fuga de Segundo Ordóñez, un PPL que se encontraba en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra purgando pena de 13 años por el delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Sujetas a Fiscalización. El hecho en octubre pasado.