Guía ibarreño investigado por la fuga de 18 internos de La Roca

p47f1IBARRA. Hace unos 8 meses, Carlos T., quien era guía penitenciario en la cárcel de Ibarra, dejó su puesto del centro para ser parte del Grupo Especial Antimotines (GEA), se especializó en la custodia de personas privadas de la libertad. Luego, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca´, de donde se fugaron 18 internos. Ahora el sujeto es investigado por la Policía y Fiscalía del Guayas.

INVESTIGACIÓN. Carlos T. es ibarrreño. Él trabajó como guía penitenciario por 13 años en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, comentaron un grupo de amigos.
El hombre de unos 36 años de edad, fue al curso para ser parte del GEA en Pichincha, preparación que duró un mes. Enseguida fue enviado a la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca´, de donde fugaron 18 internos. La fuga ocurrió hace 11 días.
DELITOS. Los privados de la libertad fueron procesados por asesinato, drogas, robo y tenencia ilegal de armas. Algunos forman parte de la temida banda de ‘Los Choneros´.
El Ministerio del Interior ofreció recompensas económicas para dar con el paradero de los antisociales. Por los 18 internos se ofrece un millón 100 dólares.

HECHOS. Los internos fugaron por la parte posterior de la cárcel, rompieron una pared para luego huir a bordo de un bote utilizaron uniformes de los guías penitenciarios.
El 13 de febrero, al siguiente día de la fuga, 14 guías penitenciarios tenían orden de prisión preventiva para a las investigaciones.
El ibarreño, Carlos T., rindió su versión en la Fiscalía del Guayas el último jueves.