Guerreros en acción

Ibarra.- Gerson Espinoza de 19 años de edad, tiene deficiencia intelectual y es uno de los referentes de la delegación de la Unidad Educativa de Sordos del GPI.Él desfiló al igual que 250 deportistas más de Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura en la apertura de los primeros Juegos Deportivos de Educación Especializada, de la Zona 1, que se desarrolló en el coliseo Luis Leoro Franco. 14 selecciones compiten desde ayer en pruebas de atletismo, natación, gimnasia y fútbol 7. El evento finalizará mañana.  

Apertura.- Niños y adolescentes con discapacidad intelectual atraparon todas las miradas durante el desfile que inició en la avenida Mariano Acosta hasta llegar al coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. Los deportistas de todas las edades se robaron el show en la inauguración. Aleida Matamoros, Secretaria Nacional de Educación Especializada, fue quien inauguró el evento que finalizará mañana.
Luego Juan Valarezo del Instituto de Educación Especial de Ibarra, apareció con la antorcha en sus manos junto a los mejores deportistas de las cuatro provincias.
Él fue quien encendió el pebetero dejando así inaugurando los juegos 2018. El programa se cerró con la toma de la promesa a los deportistas por medio de Edmundo Hurtado, representante de Olimpiadas Especiales Imbabura.

Dirige a los mejores.- La exatleta olímpica Lucy Jaramillo trabaja hace siete años en la Unidad Educativa de Sordos. Ella no solo es la entrenadora de atletismo sino que también dirige fútbol 7 y natación. Los 20 seleccionados de la Unidad de Sordos dan guerra en las tres disciplinas. “Tengo la suerte de entrenarles. Es un buen grupo que saldrán a dar todo lo mejor”, dijo Jaramillo, quien destacó la presencia de Gerson, quien se alista para ir al Sudamericano en Colombia.