Guayas mandó en los Juegos de Menores

Ibarra. Los Juegos Nacionales de Menores con sede en Imbabura se sellaron ayer con un acto de clausura en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, en el Valle del Chota.

Al evento asistieron miembros de la Secretaría del Deporte y de la Federación Deportiva de Imbabura. Luego de sumar los puntos en las diferentes disciplinas, la selección de Guayas se proclamó como campeón absoluto de esta cita multidisciplinaria. Mientras que Imbabura se estacionó en la cuarta casilla de las 24 provincias que intervinieron en los juegos.

El seleccionado carchense no llegó a la lista de los 10 mejores. Finalizó en el puesto 13 con 718 puntos.

Ubicaciones. Hasta el cierre de la edición el equipo de Guayas acumuló un total de 5864 puntos, seguido por la provincia de Pichincha que obtuvo 5561 y Azuay que fue tercera con 2585 unidades. Se conoció que esos resultados registran la sumatoria de puntos de atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo de pista, de ruta y bicicross, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol, judo, karate, levantamiento de pesas, patinaje, lucha, natación, tenis de mesa, triatlón, voleibol de playa y resultados parciales de taekwondo.

Hasta ayer en la noche se disputaban encuentros finales de voleibol salón y ajedrez.

UBICACIONES

1. Guayas

2. Pichincha

3. Azuay

4. Imbabura

5. Manabí

6. Los Ríos

7. Loja

8. El Oro

9. Cotopaxi

10. Morona Santiago

11. Chimborazo

12. Esmeraldas

13. Carchi

14. Santo Domingo T.

15. Zamora Chinchipe