Guayaquileña logra el tercer lugar en su debut en patinaje en los Panamericanos

Perú. Los primeros ecuatorianos iniciaron su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que arrancarán oficialmente desde las 18:00 de este viernes 26 de Julio con la inauguración. Pero las competencias ya comenzaron, en los 39 deportes y 61 disciplinas, dentro de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un primer turno, la patinadora Eduarda Fuentes terminó en el tercer lugar en la modalidad libre femenina, programa corto. La guayaquileña logró un puntaje de 27,37. La argentina Giselle Soler (38,53) fue la primera, mientras que en segundo lugar se ubicó la brasileña Bruna Wurts (36,70). Mañana competirá en programa largo, buscando la primera medalla para el país.

En otros escenarios, en el pentatlón moderno femenino, Lourdes Cuaspud se ubicó en el puesto 25 con 165 puntos y Valeri León terminó 28 con 145 puntos.

En el pentatlón moderno masculino, los ecuatorianos Nelson y Andrés Torres compiten desde las 12:00. Según información del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), ese viernes también participarán Denise Quezada y Diana Rosero en la modalidad dobles de bolos, desde las 16:00, en el Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional.

No se olvide de seguir la información de nuestros compatriotas a través del portal de diario EL NORTE y la palabra Juegos Panamericanos.