Guayaquil City y Fuerza Amarilla dividieron “honores” en el Chucho Benítez

Guayaquil. El equipo ciudadano no pudo derrotar a Fuerza Amarilla en su estadio y no pasó de un discreto empate a un gol en la quinta fecha de la Liga Pro banco Pichincha jugada la noche del sábado 9 de marzo.

Guayaquil City dominó en los primeros minutos. La primera llegada de peligro estuvo en los pies del paraguayo Gustavo Cristaldo con un remate que pasó cerca del vertical. De allí durante más de 40 minutos el juego se estancó en el mediocampo.

Recién al minuto 42 luego de un contragolpe veloz, generado entre Crsitaldo y Héctor Penayo, llegó la primera conquista gracais a Jose Bonilla quien concluyo la jugada con una efectiva definición. Con la ventaja del visitante se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el conjunto local salió en busca del empate y a los 54 minutos empató el ciudadano con un remate de Gonzalo Mastriani luego de un centro de Henry Quiñonez.

A partir del gol, el conjunto de Pool Gavilanez controló el esférico pero siguió evidenciando errores en la definición. Un ejemplo de la falta de contundencia fue el remate de cabeza de Brayan de Jesús que se estrelló en el horizontal. En la respuesta orense Charcopa también falló un gol.

Con pocas acciones claras de gol los dos equipos se resignaron al empate. Tras sumar un punto cada uno preparan ya su siguiente juego. Los ciudadanos visitan el estadio Olímpico de Riobamba para medirse al Olmedo, en tanto que los bananeros serán locales ante el Barcelona SC en la sexta fecha.