Guau Fest, un evento en favor de canes en condiciones precarias

El Colectivo ‘Perros Sarnosos’ de la ciudad de Otavalo, con el apoyo de la municipalidad, organiza el evento Guau Fest, el cual tiene un enfoque benéfico para canes callejeros, en este caso en particular, de la zona rural del cantón.

“El Guau Fest como festival busca generar un pequeño ingreso de parte de la gente que nos va a colaborar de manera voluntaria, para que este dinero sea donado para perritos que son parte de familias que están en extrema pobreza en las comunidades al borde del Taita Imbabura”, manifestó Lucho Silva, gestor cultural y organizador del programa.

El evento ambientalista, tiene la cooperación de la dirección de gestión ambiental del GAD Otavalo, además de varias personas y empresas particulares, que han sumado esfuerzos para su cristalización.

“La gente podrá observar actividades atractivas, por ejemplo algo que no se ha visto en Otavalo, una exposición de autos y bicicletas clásicas. Es la primera vez que lo tenemos. Agradecemos a los dueños de estas máquinas por su apoyo”.

Durante el programa, la ciudadanía que se dé cita al parque San Sebastián, escenario del Guau Fest, podrá disfrutar además de variosnúmeros, los cuales detalla detenidamente Silva.

“Aparte de la mencionada exposición de autos clásicos de un colectivo de Ibarra, también tendremos otra exhibición de bicicletas clásicas gracias a un grupo de personas de Cotacachi, Otavalo e Ibarra.

Además, contaremos con pequeñas presentaciones musicales que acompañarán a comerciantes que también son parte de este evento, ya que hemos pensado que es importante dinamizar la economía de este sector, entonces hemos propuesto adicionalmente una feria de emprendimientos, en donde se venderán y truequearán diferentes productos”.

La organización del programa ha decidido poner un valor simbólico de USD 1 a la entrada, dinero que será juntado para traducirlo en el apoyo correspondiente a los canes. Si hubieren personas que deseen apoyar de alguna otra manera, también pueden hacerlo, ya sea con dinero o comida, entre otras cosas.

“Nosotros como colectivo vamos a estar todo el día en el lugar del evento, si hay gente que nos quiera colaborar adicionalmente estaremos muy felices de ello.

Lo recaudado no es para nosotros, ya que no tenemos ningún fin de lucro, sino para los perritos. Nos complace comunicar que desde Inglaterra se contactaron con nosotros y nos donaron un quintal de comida, de Quito también nos van a donar otro quintal”, finalizó Silva.

Cabe señalar que el Guau Fest estará en acción entre las 10:00 y las 17:00 del domingo 1 de agosto.