Guardia de un colegio detenido luego de robar en un negocio

Dos hombres, entre ellos un  guardia de un colegio, fueron detenidos por ser los supuestos sospechosos de robar en un local, además de amenazar y agredir al propietario del negocio. El hecho ocurrió en la avenida Teodoro Gómez de la Torre y Pedro Vicente Maldonado.

Hecho
De acuerdo a los datos que constan en el parte policial, al llegar los gendarmes al lugar de los hechos, tomaron contacto con Cesar F., dueño del negocio, quien indicó que había sido víctima de robo por parte de dos ciudadanos conocidos que habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el local comercial de su propiedad.

El dueño del negocio al momento de solicitarles a los ciudadanos Edwin J. y Jonathan V. que se retiren del lugar, los sospechosos procedieron a manifestarle términos soeces y de igual manera le amenazaron de muerte.

Posteriormente Edwin J. le había tomado fuertemente del cuello a cesar F. para de esa manera ahorcarle hasta que se había desvanecido al piso y aprovechando de que estaba inconsciente, se sustrae un celular color negro, mientras que acompañado de su amigo habían tomado de las estanterías seis botellas de whisky y una botella de vino.

De igual manera, Edwin J. se había acercado a la caja para coger ochenta dólares en efectivo. La víctima pudo contactarse con sus familiares y con el ECU 9-1-1 para solicitar ayuda en vista de que había conocido que uno de los causantes del hecho labora como guardia de seguridad en una unidad educativa conocida de la ciudad. Quedaron detenidos.