Guardaba armas en casa

p31f1

IBARRA. Una medida sustitutiva a la prisión preventiva recibió Carlos N. Y es que el hombre de 63 años de edad, fue acusado de poseer ilegalmente un arma de fuego y varios cartuchos, además de un machete.

 

LO DENUNCIARON. La llamada de una mujer quien no dio mayores detalles en cuanto a su identidad por temor a represalias, manifestó a los miembros de la Unidad de Policía Comunitaria Estadio, sobre la precensia de un sujeto que al parecer se encontraba por el sector con un arma y que además estaba libando dentro de un domicilio.
VERIFICACIÓN. Tras la llegada de los uniformados, de inmediato ubicaron la propiedad, pues el sujeto se encontraba dentro de la misma con música en alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas, segúin el informe de los uniformados. Los efectivos solicitaron el ingreso para realizar un registro minucioso del sitio, mismo que fue permitido por el judicializado.
Encontrando debajo de una de las camas del lugar un arma tipo cartuchera y un machete. Los agentes continuaron con el registro y halllaron en una especie de ropero, un envase azul en el que se hallaron 26 cartuchos de calibre 16. Ninguno de estos artículos fue justificado legalmente por el hombre de la tercera edad, por lo que fue puesto a órdnes de las autoridades competentes.

AUDIENCIA.     Tanto las evidencias como el sospechoso fueron presentados ayer ante el juez C de la Unidad Judicial Penal de Ibarra. Dentro de la diligencia la representante del Ministerio Público solicitó una medida cautelar para el sujeto tras haber formulado cargos en su contra por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. Sin embargo el juzgador otorgó una medida sustitutiva a la prisión, decisión que la realizó de manera motivada en la ley.