Guamá se mostró imparable en la Vuelta a Ibarra

Ibarra. “Felicitar a todos los participantes, ya que fue una competencia muy bonita. Siempre en Imbabura, las carreras son bien organizadas, los paisajes espectaculares y disfrutando de los amigos y del ciclismo de montaña”, mencionó Byron Guamá, tras convertirse en el ganador de prueba ciclística denominada Vuelta a Ibarra.

El ciclista carchense paró el cronómetro en 2h19m09s.

Participantes. Alrededor de 280 ciclistas de diferentes partes del país se inscribieron para participar en la competencia, que fue organizada por José Salgado, un amante del ciclismo.

Complicada ruta. En esta ocasión, se establecieron dos distancias, 28 y 52 kilómetros. Sin embargo, todos los pedalistas que participaron en la competencia tuvieron que enfrentarse a una complicada ruta, la que estuvo llena de ascensos, terreno irregular y también descensos.

Sin embargo, la gran mayoría disfrutó del evento. También hubo ciclistas que rodaron con pequeños parlantes para, mientras pedaleaban, también ir escuchado algo de música.

Ya en la meta fueron recibidos por amigos o familiares.

Una de las más felicitadas fue Nataly Guagala, la primera mujer en cruzar la línea de meta en la distancia de 28 kilómetros.

Ella dedicó el logro a sus hijas, Ariana y Zoe.

Nataly Guagala, miembro del club de ciclismo Zona Zero, durante su participación. Ella fue la ganadora en la categoría damas.
En el “puente” de Alpachaca se realizó la salida oficial de los deportistas que participaron en los 52 kilómetros.