Byron Guamá, el mejor de la montaña en Guatemala

Guatemala.- La edición número 60 de la Vuelta Ciclística a Guatemala finalizó ayer. Hubo muy buenas noticias para el ciclismo ecuatoriano. Por ejemplo, el ciclista carchense Byron Guamá de la Cruz fue el mejor de la montaña.

Con 35 años de edad, Guamá continúa demostrando que aún tiene talento y garra para competir y destacar a nivel nacional e internacional.

Sumó 62 puntos
Guamá, experimentado ciclista ecuatoriano, en el evento ciclístico que se cumplió en el país centroameriano, fue el líder del Team Best PC. Byron fue uno de los que destacó tanto en la montaña como en la clasificación general.

Con 62 puntos, el carchense se proclamó como el “Rey” de la montaña. Su escolta fue un ciclista local. Se trata de Mardoqueo Vásquez, quien es corredor de los registros del Hino-One-La Red-Tigo-Eurobikes y que acumuló 57 puntos. El podio en la clasificación de la montaña lo cerró el deportista padameño Francisco González, quien sumó 48 unidades.

López, sexto en la montaña
El joven pedalista ibarreño Martín López Granizo fue el mejor Sub 23 ubicado en la clasificación de la montaña. El corredor de 19 años de edad y compañero de Byron Guamá culminó sexto. El acumuló 14 unidades.

Cabe destacar que Martín se hizo de dos etapas en la Vuelta a Guatemala. Triunfó en la sexta y octava fracción. Está demostrando que es un ciclista de talla internacional.