Byron Guamá, ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador, el líder Cristian Toro

Byron Guamá del Best PC se convirtió en el ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador ‘Richard Carapaz’ que se realizó este martes 24 de noviembre de 2020. Con un registro de 3h 22′, el carchense se impuso a Jimmy Montenegro y Richard Huera; en ese orden. El líder en la general es el pedalista Cristian Toro del mismo equipo que Guamá.

La etapa dos, en honor a la ciclista Miriam Núñez, arrancó en Pedernales hasta Santo Domingo, con 133 km, 3 metas volantes, 2 puertos de Segunda categoría y tuvo las características de ser una jornada fuerte debido a su final en alto.

La competencia comenzó a las 10:00 y los primeros kilómetros transcurrieron con un pelotón de 20 ciclistas que se separó el pelotón general. El primer premio de montaña en el sector Humedad se lo adjudicaron Jimmy Montenegro (Ecuador), Harold López (Team Best PC – Toscana ) y  Joel Burbano (Sin Fronteras) en ese orden.

La segunda escalada fue a los Altos de Pueblo Seco en donde el ganador en primer puesto fue Cristian Pita (Team Best PC – Toscana ) seguido de Jhon Pastas (Nariño Superbota) y Jimmy Montenegro (Ecuador). 

Al igual que en la primera etapa hubo un pedalista que debió retirarse de la Vuelta por accidente. Se trata de Jonathan Arteaga del equipo Santo Domingo. Con esto el nuevo campeón de montaña se convirtió en Jimmy Montenegro (Movistar team Ecuador).

Un nuevo pelotón de fugados, del grupo principal lo conformaron Jhon Pastas (Nariño Superbota), Sebastián Novoa (Team Best PC Toscana), Kléver Cuasquer (Movistar Team Ecuador) y Alexis Quinteros (Ecuador) quienes impusieron una diferencia de 1m 13s del grupo general.

Este grupo se mantuvo por delante durante el resto del recorrido de la segunda etapa. Novoa fue el dueño y señor de las metas volantes.

Pasada la mitad de la carrera las competencias por las metas volantes fueron muy reñidas entre Novoa y  Pita,  quienes no lograban separarse del colombiano Pastas.

RECORRIDO: