Guamá agrandó su reinado en el Reto al Oasis

Ibarra. 230 ciclistas se inscribieron para ser los protagonistas de la exigente competencia ciclística denominada Reto al Oasis.

En la prueba que se cumplió ayer el ganador de la categoría élite fue el ciclista carchense Byron Guamá, deportista de los registros del Movistar Team Ecuador. Después de rodar 50 kilómetros por caminos irregulares, él paró el cronómetro en una hora, 55 minutos y 46 segundos.

El ganador. Después de subir el pasado sábado al tercer lugar del podio en la edición número 35 de la Vuelta al Ecuador, Guamá estuvo en la línea de partida del Reto al Oasis.

El objetivo del pedalista carchense fue conservar el reinado que tiene en esta prueba.

En 2010, Guamá ganó por primera vez la carrera y posteriormente lo volvió a hacer en el 2014, 2015, 2017 y 2018.

Fue la quinta ocasión que el ciclista del equipo telefónico se proclamó como el mejor de la competencia, convirtiéndose así en el pedalista con el mayor número de victorias en la prueba que demanda de mucha exigencia.

“No podía desaprovechar la oportunidad de participar en esta competencia, aunque un poco cansado tras participar en la Vuelta al Ecuador. El estar en estar en esta prueba también es importante porque se sumó otro triunfo a nivel personal”, dijo Guamá tras pasar en solitario la línea de meta.

Ibarreña triunfó. En la categoría damas unificada, la ciclista ibarreña Margoth Canacuán hizo respetar su casa y se quedó con el primero lugar en su serie.

Ella explicó que es la quinta vez que participa en la carrera, pero es la primera ocasión que subió al primer escalón del podio de ganadores.

Margoth, de 35 años de edad, dedicó el triunfo a sus dos hijos triatletas.

Byron Guamá volvió a demostrar que es el mejor en este tipo de pruebas. Por quinta vez, el carchense se llevó el Reto al Oasis.
La ibarreña Margoth Canacuán fue la primera dama en llegar a la meta. Desde hace 17 años participa en diferentes pruebas.
Edwin Telenchana (i) y Estefanía Rivera juntaron sus manos para cruzar la meta. Ellos fueron los mejores de la categoría mixta.