Guadalupe Llori ofrece consensos y evitar pugnas

La presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Guadalupe Llori, que este lunes tomó juramento al nuevo presidente del país, Guillermo Lasso, ofreció evitar las pugnas con el Ejecutivo y fortalecer las posibilidades de consenso.

“Empezamos a construir la cultura del reencuentro y de la reconciliación”, ya que en Ecuador urge “trabajar por la salud, por el empleo, por la transformación económica”, señaló Llori en su discurso durante la ceremonia de investidura.

Llori recordó que ella es la primera mujer indígena que alcanza la presidencia del Legislativo y que esa es una señal para alcanzar “la unidad en la diversidad” étnica y social.

La Asamblea, agregó, “no está para avivar pugnas mezquinas con el Gobierno” sino para generar acuerdos que permitan alcanzar “la prosperidad en el país”.

La gestión del Parlamento, en los primeros 100 días de esta nueva legislatura, se dirigirá a promover leyes que permitan “reactivar economía, combatir la covid y generar el empleo”, agregó la jefa de la Asamblea.

Ella convocó a “legislar por la vida” fortalecer “la cultura de la reconciliación y el respeto mutuo” y a luchar “por los grandes consensos”.

“Este Parlamento convoca a la minga (movilización) por la economía, a la minga por la ética, a la minga por la educación y la salud, a la minga por la ecología y por los derechos humanos”.