Gruta de la Paz atrajo a centenares de turistas

grutaTULCÁN. Centenares de turistas nacionales y del Departamento de Nariño Colombia visitaron los balnearios y lugares turísticos de la provincia. El santuario de la Gruta de La Paz, ubicado en el cantón Montúfar, fue uno de los más visitados en esta temporada.

Admiración. Juan Aguilar oriundo de la provincia de Pichincha junto a su familia, visitó el santuario de la Paz y comentó su admiración por la formación natural rocosa, la presencia de estalactitas y estalagmitas, así como el río Apaquí.
Para Aguilar la Gruta de La Paz es única en el Ecuador y espera retornar el próximo año.
Por su parte Grace Torres, turista dijo que el lugar natural es mágico, resaltó las propiedades curativas que tienen las aguas termales, así como la diversificación de flora que existe en la zona.
Mientras que César Vásquez, militar en servicio activo y nativo de la parroquia La Paz, cantón Montúfar destacó la transformación del lugar conservando su esencia natural.
Devotos, de Nariño Colombia, también se congregaron en el santuario, a decir de Cruz Mosquera, oriunda de Sandoná agradecen a la Virgen los favoreces recibidos y aprovecharon para pedir vida, salud y prospeperidad para sus familias.

Presencia masiva.- Hasta este lugar llegan en promedio 1400 personas en un fin de semana, explicó Alejandro Pozo, administrador de las piscinas.
Sin embargo esa cifra aumentó el fin de año, viajeros procedentes de Ambato, Riobamba, Salcedo, Colta, Cuenca y del departamento de Nariño llegaron hasta la Gruta de la Paz.
Se conoce que los ciudadanos procedentes del interior del país durante quince días recorren los santuarios de Baños, El Quinche, La Gruta de la Paz y Las Lajas.

Antecedente. “El 10 de diciembre de 1976, la Conferencia Episcopal y demás autoridades eclesiásticas le declararon Santuario Nacional Mariano y se inauguró el Monasterio de Santa Clara.