Grupos vulnerables de Carchi serán beneficiados con 329 mil dólares en mercancías

Tulcán. Mercancía aprehendida por la Aduana en Carchi durante los años 2017 y 2018 fueron entregadas a diez instituciones de Gobierno por un monto de 329 mil dólares.

Mercancías. Desde el Distrito Tulcán se dio a conocer que son 10 instituciones beneficiadas. Se trata del Mies, Asilo de ancianos Sara Espíndola, Sistema de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Policía Nacional, Consejo Nacional Electoral, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Agricultura, Instituto Alfonso Herrera, Ministerio de Ambiente, Unidad de Educación Especializada del Carchi y la Cárcel de Tulcán. Entre la mercancía entregada mediante un acto administrativo de adjudicación gratuita constan: textiles, calzado, impresoras, tabletas, televisores, cocinas, refrigeradoras, microondas, entre otros.

Mies. Vladimir Velasco, director del Mies en Carchi, confirmó que a esta institución le entregaron 291 mil dólares en textiles y calzado, artículos que la institución canalizará a Quito para su próxima distribución a los grupos de atención prioritaria del país, afectados por desastres naturales, como inundaciones, deslizamientos y otros.

Aduana. José Arauz, director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, en Carchi, indicó que parte de estas entregas tienen como fin transparentar el destino de las mercancías decomisadas a lo largo del año en zona de frontera.

Por su parte, Edín Moreno, gobernador de la provincia del Carchi, solicitó a Allan Endara, representante de la Dirección Nacional del Senae que además de trabajar para que no haya perjuicio al fisco, es importante que los decomisos que se hacen en la provincia del Carchi se entreguen a la provincia a través de distintas instituciones que puedan canalizar un buen destino de las mercancías.

Los decomisos se efectuaron en pasos habilitados y no habilitados de Carchi en 2017 y 2018.