Grupos del servicio de delivery se manifestaron por detención de sus motocicletas

Este lunes 3 de mayo de 2021, un grupo de personas que prestan el servicio de entregas a domicilio (delivery) en la ciudad de Ibarra, se reunieron en el parque Pedro Moncayo para denunciar, según ellos, la detención de varias motocicletas que estuvieron brindando este servicio, durante el estado de excepción decretado en Imbabura.

La resolución del COE Nacional del 21 de abril de 2021, especifica que entre las actividades y personas que se excpetúan de la restricción están “las plataformas, servicios de delivery y sus empleados acreditados”.

Según dicha resolución, los documentos válidos para acreditar la circulación durante el estado de excepción, son los siguientes: credencial profesional o institucional, RUC, RISE o guía de remisión.

Ana Guaranguay, representante de una de las agrupaciones del servicio de delivery en Ibarra, señaló que la principal intención del plantón es “solicitar que se les permita trabajar”; ya que el pasado fin de semana durante el confinamiento, no pudieron transitar libremente y varias motos fueron detenidas por Agentes Civiles de Tránsito, según indicó. Guaranguay, dijo que “a pesar de que ellos tienen su documentación en regla, han sido detenidos”.

Nos comunicamos con Movildelnor E.P., y hasta el cierre de esta edición, manifestaron que estaban manteniendo reuniones de diálogo con los representantes del servicio de delivery. Por su parte, se aclaró que las personas que han sido detenidas no tienen su servicio regularizado y que se brindará una capacitación para puedan formalizarlo.