Grupos de movilidad humana recibieron kits de alimentos

“Estamos muy agradecidos por esta donación, nos sentimos visibilizados, nos damos cuenta que tenemos gente que cree en nosotros, nos apoyan en estos momentos tan graves que atraviesa el mundo entero, sentimos que no estamos solos”, dijo Jojan Oropesa, representante de los emprendedores migrantes quien recibió kits de alimentos que fueron donados por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), y entregadas por representantes del Patronato Provincial de Imbabura.

Donaciones
Estos proyectos permitieron la entrega de raciones alimenticias a personas en situación de Movilidad Humana, comunidades de acogida y grupos vulnerables de la provincia.

“Necesitamos agradecer a la Cooperación Alemana que acogió con prisa el pedido que realizamos como Patronato y Prefectura de Imbabura para la donación de kits de alimentos ” , informó Napoleón De La Torre, administrador del Patronato.

Se conoció de igual manera que el Patronato Provincial conjuntamente con la GIZ han trabajado en diferentes actividades a favor de la población imbabureña, sin embargo, varios proyectos debieron tomar otra dirección para poder ayudar a personas que debido a la pandemia se encuentran en condiciones precarias.

Las 500 raciones de alimentos con productos no perecibles que fueron donadas se entregarán en esta semana también a grupos de mujeres trabajadoras, Cristo de la Calle, Amigos Mira, Aledas Infantiles, entre otras organizaciones que trabajan con personas en el contexto de movilidad humana y comunidades de acogida, así como a personas vulnerables de la provincia de Imbabura.

“No es una gran cantidad, pero la entrega de kits lo hemos dirigido para que lleguen a las familias que están atrayendo grandes dificultades; de esta manera buscamos disminuir el impacto negativo de la pandemia ”, afirmó De la Torre.

Mónica Trujillo que es parte de la migración interna agradeció la entrega de los alimentos, indicada en estas circunstancias que su pequeño emprendimiento de venta de productos amazónicos han bajado notablemente por la pandemia, los alimentos recibidos son bienvenidos. “Gracias a todos los que hemos hecho posible esta donación”.