Grupo Yaguachi con nuevo comandante

p5f1Ibarra. En una ceremonia especial se realizó ayer el cambio de mando del Grupo de Caballería Mecanizada 36 Yaguachi. EL Teniente Coronel de Estado Mayor, Renzo Naranjo, será quien dirija esta unidad.

CAMBIO DE MANDO EN EL YAGUACHI. En un marco de gran solemnidad militar en la que asistieron las autoridades militares, civiles, educativas y religiosas se realizó el cambio de mando en las instalaciones del Yaguachi en La Esperanza.

Mauricio Silva, quien estaba encargado del Grupo de Caballería Mecanizada 36 Yaguachi entregó el mando a Renzo Naranjo quien iniciará sus labores el próximo miércoles.  El actual comandante del  Grupo de Caballería Mecanizada 36 Yaguachi expresó como uno de sus principales objetivos de trabajo la frontera norte. “En el sector de la frontera que está bajo mi responsabilidad mi principal objetivo es mantener el orden y no permitir que ningún conflicto se genere. Estoy llegando a dirigir este grupo y voy a empaparme de todos los detalles para luego entrar en mis funciones”, expresó Naranjo.

 

DATOS. El Comandante del Yaguachi, Renzo Naranjo, porta el Arma de “Caballería Blindada”  lo que le ha permitido comandar este grupo. Su último cargo fue como Comandante del  Grupo de Caballería Mecanizado 18 en Loja. Ha recorrido el país cumpliendo su deber con la Patria.

Además. Este grupo de soldados se encarga de custodiar la soberanía de la frontera norte y desde el 2009 es parte del Grupo de Tareas “Andes”, además de colaborar en operativos en la ciudad.