Grupo Musical de Otavalo prepara gira por Corea del Sur

p10f2

OTAVALO. Hasta Corea del Sur llegan los sonidos del folclor ecuatoriano a través de un proyecto musical que emprendió hace 15 años José Farinango, músico oriundo de Otavalo, quien por estos días recorre el Austro del país promocionando sus temas.

DE GIRA. En Cuenca estuvo de visita con los músicos de Cañar, Manuel Choro, Rusbel Falcón y Lino Pichisaca, integrantes del grupo Kanari.

DATOS. Farinango es conocido por sus temas folclóricos, interpretaciones que le permitieron incursionar en la televisión. Farinango participa como actor de una telenovela que se transmite en ese país asiático.

Vestido con un jean azul, una chaqueta negra y zapatos de cuero de los que resaltan figuras blancas. Se mueve un poco impaciente mientras habla de sus logros, un día quiso probar suerte con su música fuera del país y casi sin planearlo llegó a Corea. Allá forma parte de varios grupos, una participación que le permite abrir puertas para él y para otros músicos del país.

ITINERARIO. En marzo regresará a Corea, Pichisaca, violinista e integrante del grupo Kanari lo acompañará a este viaje para ser parte de una serie de presentaciones en Asia.

Para este viaje cuentan con el apoyo del grupo Kanari, que experimenta con rock, jazz y ritmos andinos. Para marzo preparan un encuentro de folclore que será en Cañar.