Grupo delictivo fue desarticulado en Azaya

Ibarra. El operativo “Victoria 131”, realizado por la agentes de la Policía Judicial e Investigaciones a través de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad Imbabura (Sidpro-bac) permitió la detención de dos ciudadanos acusados de robo a mano armada. Los supuestos antisociales fueron detenidos mediante un allanamiento en Azaya.

Operativo. Policiales ejecutaron un operativo que permitió la desarticulación de una organización dedicada al robo de personas.

Según consta en el parte policial, Jorge C. y Hugo P., los dos de nacionalidad ecuatoriana e integrantes del presunto grupo delictivo se vinculaban ilícitamente para cometer delitos de robo a personas, se conoció que la modalidad era de asalto a mano armada.

En el informe también se indica que los presuntos antisociales perfilaban a sus víctimas y una vez seleccionadas mediante amenazas e intimidación con armas de fuego les sustraían sus pertenecias como dispositivos electrónicos y objetos de valor.

De igual manera se aprovechaban de la poca afluencia de personas para efectuar el robo y darse a la fuga.

Evidencias. Mediante el allanamiento por parte de la Policía Nacional se pudo obtener los siguientes resultados: un arma de fuego, marca Glook tipo pistola, un cargador marca Glook, 16 cartuchos, una media de lana color blanco que contenía 23 cartuchos más y una funda plástica color negro que tenía quince fundas plásticas pequeñas y en cada una de ellas portaban una sustancia de origen vegetal verdoso.

Todos estos indicios quedaron bajo cadena de custodia, mientras los sospechosos fueron trasladados al CDP para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.