Grupo de voluntarios recolecta ropa para los más pobres

payasosIBARRA. Con el único fin de ayudar a quien más lo necesita, el grupo de voluntarios de “La Maná”, ha organizado una colecta de ropa usada denominada “Abrigando corazones”.

Campaña del mes de abril. Esta campaña social tiene como objetivo recolectar ropa en buen estado para poder donarla a habitantes de comunidades vulnerables. Marcelo Valverde, fundador del grupo de voluntarios, dio a conocer algunos detalles de esta iniciativa. “Como parte de las actividades mensuales que estamos realizando, se ha planificado “Abrazando Corazones” con el único fin de recolectar ropa. Cualquier persona puede ser voluntario desde su casa donando las prendas de vestir que ya no usa. Tan solo con una llamada y nosotros nos dirigimos al domicilio”, dijo.
Las donaciones se recibirán hasta el 25 de abril.
Los beneficiados serán elegidos mediante una verificación que hacen los voluntarios para saber si la comunidad necesita esa ayuda.
El voluntario indicó que al momento tienen varias donaciones de las cuales se escogerán las prendas que estén en buen estado.
Para las donaciones puede comunicarse al teléfono 0987251938

Ayuda social. Otra de las ayudas emprendidas por este grupo de aproximadamente 30 voluntarios y sus familias es la construcción de una habitación para una mujer que sufre de diabetes.
“Angelita es una mujer que necesita ayuda, vive en condiciones deplorables y le realizan diálisis por su enfermedad. También a causa de la diabetes ya no tiene capacidad visual. Nuestra misión, construir una habitación para la señora. Lo que nos hace falta: es: techo 15 planchas de eternit 3 m., un juego de baño y 2 puertas”, indicó Valverde.

INICIOS. Fue una visión familiar y el 14 de septiembre del 2013 se unió un grupo de amigos de Marcelo con el mismo deseo de ayudar a los más necesitados. Ahora los voluntarios también tienen un programa de radio.