Grupo de Operaciones Especiales, de aniversarioGrupo de Operaciones Especiales, de aniversario

IBARRA “Fue mi ilusión siempre ser parte del GOE un grupo de élite que da servicios de seguridad y de excelencia con el empleo de técnicas, tácticas y tecnología moderna para el apoyo a las demás unidades policiales ”, dijo David Velasteguí cabo segundo de policía del GOE.

Trabajo. El 11 de marzo de 1992 el Grupo de Reacción pasó a llamarse Grupo de Operaciones Especiales GOE.


Hoy el esta rama de la Policía en Imbabura y en el país está celebrando un aniversario más de su existencia. Actualmente  el GOE se encuentra acantonado en 13 provincia del pais, esto de acuerdo a la georeferenciacion del delito.
Para formar parte del GOE, los aspirantes deben ser subtenientes o cabo segundos, no tener arrestos, una hoja de vida intachable.  Después atravesar una serie de pruebas, entre las que se hallan, pruebas físicas, médicas, académicas y una entrevista personal con el jefe del GOE y demás suboficiales.
El Mayor Alex Reina Jefe del Grupo de Operaciones Especiales de Imbabura explicó que el Goe es una unidad de apoyo a  los servicios policiales como Antinarcoticos, Policía Judicial y Policía Urbana.
Reina resaltó que lo que le diferencia al GOE de las otras Unidades de Polícia es el servicio de rescate. Reina recordó que hace un mes y medio fue el GOE  quien buscó a la niña que fue arrastrada por la corriente de agua al lago San Pablo. El personal está especializado en diferentes áreas como rescate, incursión y manejo de explosivos. Actualmente el GOE se encuentra conformado  por un jefe, dos oficiales un subalterno  y 18 policías.  Ivan Placencia de 32 años encargado del personal está desde hace 12 años en la policía y al GOE ingresó luego der ser policiá por 5 meses. “Hacemos trabajos de riesgo que tal vez otro policía de otro servicio no lo puede hacer”, dijo.
“Por la capacitación que tenemos nosotros podemos hacer este trabajo”, finalizó Placencia.