Grupo de autoayuda con esperanzas de cambios en personas alcohólica

alcoholicos

Ibarra.- Al-Anon es una hermandad mundial presente en más de 115 países, ofrece ayuda y esperanza a los amigos y familiares de personas con problemas de alcoholismo.


Tres grupos funcionan en Ibarra. Rosita, Alba y Elena asisten a las reuniones hace más de 3 años, aseguran que Al-Anon les cambió la vida.
“Nos angustia mucho cuando bebe nuestro ser querido, pero esa angustia poco a poco se va convirtiendo en obsesión sin darnos cuenta. Le creemos al alcohólico las mentiras que nos dice, pero en realidad él no puede parar de beber y nos llenamos de ira”, cuenta Elena.
En el grupo aprendió a respetarlo, ya no grita y no se ofende. “La esperanza que tenemos en este grupo es saber que probablemente con un cambio de actitud, el alcohólico puede buscar ayuda”, algo que pasó con Elena.
Su esposo asistió y se quedó en una de las reuniones, ahora también forma parte del grupo y ya no bebe.

Cambios El esposa de Alba aún no ha dejado de beber, pero tiene la esperanza que algún día lo dejará. “Aquí aprendí que ya no tengo que controlar a nadie, pensaba que con mi forma de actuar iban a cambiar los demás”. Rosita también ha pasado por el mismo problema, menciona que el grupo está con los brazos abiertos para recibir a todas las personas que necesitan ayuda.