Grupo de apoyo logístico en la frontera norte

Ibarra. Brindar apoyo logístico a todas las unidades militares de la frontera norte del país es la misión del Comando de Apoyo Logístico Nº31 Andes, CAL 31 Andes. Una unidad nueva, que hace dos años, se instauró para brindar su respaldo total

Su historia. El origen del CAL 31 Andes fue creado de acuerdo a la orden general de la F. T. Número 156 con fecha 15 de agosto del 2016. Esta unidad fue fundada con la finalidad de brindar el apoyo logístico integral a la brigada de infantería Nº 31 Andes y sus compañías logísticas ubicadas en Tulcán, Esmeraldas e Ibarra.

Apoyo a unidades militares. Son 140 hombres que forman parte de esta unidad que se encargan de brindar respaldo a las unidades militares con medios de transporte, mantenimiento mecánico, dotación de material de intendencia y dotación de material de guerra.

“Asumir el comando de esta unidad es un compromiso total. Nuestra misión es la de satisfacer todos aquellos requerimientos y necesidades de las unidades que se emplean a lo largo de la frontera norte para que puedan cumplir de una manera eficiente”, dijo el Mayor Giovanny Velásquez comandante del CAL 31 Andes.

Una ardua labor. Esta unidad en sus dos años de formación ha venido creciendo a paso firme. Su objetivo es el ser considerados como una unidad de élite por su desempeño. Esto lo harán con su fortalecimiento constante.