Gremio periodístico de Imbabura se reactiva

IBARRA.- Tentativamente para el 15 de agosto está previsto el acto eleccionario para renovar la directiva de la Unión Nacional de Periodista, núcleo de Imbabura. Una sola lista cumplió con los requisitos y en el tiempo estipulado en el reglamento. La lista “Todos somos la UNP” está presidida por la licenciada María Dolores Morán, actual funcionaria de radio municipal “La Voz de Imbabura”.

En reunión extraordinaria convocada por el presidente actual de la UNP Imbabura, licenciado Jacinto Salas Morales, el día jueves 5 de agosto del 2021, la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura, una vez tomada la resolución en Asamblea y por unanimidad, aceptó la renuncia, verbal, irrevocable y especial del presidente del Tribunal Electoral licenciado Patricio Meneses y con ello se retoma el proceso electoral principalizando a su suplente la licenciada Patricia Pasquel para que junto con el doctor José Revelo y el licenciado Marcelo Campos Encalada integren el Tribunal Electoral para continuar con el proceso.

Patricia Pasquel, señaló que con ello se procederá a calificar a la única lista presentada en el tiempo previsto y cumpliendo los requisitos reglamentrarios para proceder a elegir legalmente a las nuevas dignidades para que a la brevedad posible se pueda concluir con las elecciones del nuevo directorio de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura. Marcelo Campos, uno de los miembros del tribunal acogió la sugerencia de la asamblea para que el domingo 15 de agosto se pueda proceder con esta elección previo la convocatoria de la instancia electoral.

El tribunal electoral de la UNP-Imbabura se reunió telemáticamente y se eligió nuevas dignidades de acuerdo al estatuto: presidente, Marcelo Campos; secretaria, Patricia Pasquel y vocal principal, José Revelo.