Gremio de taxistas pide más seguridad

Otavalo. En los hechos ocurridos el pasado miércoles 4 de septiembre, los taxistas jugaron un papel fundamental para capturar a tres delincuentes extranjeros, minutos después que robaron a un ciudadano cerca al barrio Santiaguillo.

Tras estos acontecimientos, el presidente de la Unión de Operadoras de Taxi de Otavalo, Víctor Pérez asegura que es necesario que haya más control de parte de las autoridades.

Sin respuesta. “A finales de junio, luego de una marcha que se realizó con habitantes de las comunidades Peguche y La Bolsa, se llevó a cabo una reunión con representantes de instituciones de primera respuesta en donde, desde el municipio se comprometieron a conformar el comité de Seguridad Ciudadana del que no hemos sabido nada hasta la fecha”, dijo Pérez.

Antecedentes. El 22 de julio, un grupo de taxistas colaboró en la detención de tres extranjeros que, con pistola en mano arrebataron un vehículo a su propietario cuando intentaba ingresar a su domicilio en el Cardón. Los taxistas persiguieron a los antisociales y lograron darles captura en la comunidad Peguche en donde fueron ajusticiados.

En agosto, luego de que unos extranjeros intentaran robar al conductor de vehículo de servicio público estuvieron a punto de darles captura en el sector noroccidental de la ciudad.

“Estamos colaborando con la ciudadanía y queremos apoyar también a la policía. No somos xenófobos pero en los últimos hechos han sido extranjeros los que han estado implicados en delitos. El taxismo es más eficiente en el llamado para una emergencia”, aseguró el dirigente del gremio.