Granja y Hernández van a copas mundiales de escalada

Ibarra. Dos escaladores imbabureños están fuera del país y no en un campamento deportivo sino se alistan para participar en dos campeonatos mundiales. Se trata de Carlos Granja, medallista mundial en la modalidad de velocidad y Galo Hernández, quien buscará el podio en Italia a nivel juvenil.

Expectativa. Carlos Granja dejó ayer suelo italiano para volar a Tokyo, ciudad que será sede del Mundial Absoluto. Ese evento empezará mañana y se extenderá hasta el 19 de agosto. Antes de ir a esa competencia, el escalador intervino en copas mundo en Villars, Chamonix y Brianxon en Europa. Ahora la idea es entrar en la fase final en su especialidad. Paúl López, entrenador aseguró que la prueba no será nada fácil, pues recordó que es el primer año en la serie sénior y no hay muchas opciones . Mientras que con Galo Hernández, quien está en Austria, hay posibilidades en la modalidad de dificultad. Lo cierto es que ambos deportistas llegan con una buena preparación.

La participación de Carlos Granja en la prueba de velocidad en Tokyo será el 16 de agosto. Se conoció que retornará al país el 21 de este mes.