Granja se preparará en Rusia con miras a Tokio

Ibarra. Carlos Felipe Granja López, destacado escalador de los registros de la Fede-ración Deportiva de Imbabura, FDI, tiene como gran objetivo obtener el cupo para los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”. Por ese motivo, en febrero próximo, el “Spiderman ibarreño” viajará a Tiumén- Rusia.

El viaje. El próximo miércoles 13 de febrero, el escalador local partirá hasta territorio ruso, donde conjuntamente con los seleccionados de Rusia y Austria participarán de un intenso campamento de entrenamiento. Las prácticas se realizarán del 15 al 24 de febrero.

Carlos explicó que debido a las amistades que se hacen por medio del deporte, se dio la oportunidad para que él y otros dos deportistas de la Tricolor de Escalada se trasladen hasta Rusia y participen del entrenamiento.

Reacción. “Este tipo de invitación no se puede rechazar, ya que, la selección de Rusia, es el equipo más fuerte del mundo. Mis expectativas son aprovechar al máximo el entrenamiento, los conocimientos que ellos tienen y luego tratar de transmitirlos acá”, dijo el deportista local de 20 años de edad.

Este año, el escalador imbabureño, quien es especialista en la modalidad de velocidad, encarará varios eventos a nivel internacional, entre ellos el circuito de Copas Mundo y dos mundiales a nivel sénior. Los mundiales se realizarán en Japón y Francia.

Apoyo. Para el viaje al Viejo Continente, Carlos Felipe cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte, ya que los entrenamientos en Rusia forman parte de la preparación para este año.

Carlos Granja también se está preparando académicamente. Él prácticamente terminó en tercer semestre de la carrera de Administración Turística en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Regresará a clases en abril y por ese motivo se irá tranquilamente a territorio ruso a cumplir con un riguroso entrenamiento.

En la actualidad, el destacado deportista realiza trabajos de fuerza. Él pasa 6 de los siete días de la semana, entrenando en el muro.