Granizada sorprendió a toda Tulcán

Tulcán. Un aguacero de grandes proporciones que incluyó granizada sorprendió a la capital carchense.

Reacciones. “Hasta Diosito está celebrando la levantada de paro”, dice entre broma Leonor Jiménez, moradora de barrio ‘Coronel Jorge Narváez’, al norte de la ciudad.

Las lluvias que fueron acompañados con granizo alteró la tranquilidad de la urbe. De acuerdo al informe del ECU-911 se reportaron emergencias por acumulación de agua en el sector Centro de la ciudad de Tulcán en la intersección de las calles Imbabura y Mercurio.

Problemática. “Con este aguacero se complica todo. Esperemos que luego de la paralización se empiecen a trabajar en temas como esto del alcantarillado que necesitamos de urgencia”, cuenta Miguel Vaca, mientras limpia el desaguadero de su vivienda.

En sitios como las calles 10 Agosto y Esmeraldas; Sucre y Quito; Ambato y Cuenca, se observaron inundaciones en las calles y algunas viviendas.

Panorama similar se vivió en barrios como 13 de Junio y Tajamar Regalado, donde algunas de las alcantarillas se encontraban taponadas.

La rápida presencia del Cuerpo de Bomberos de Tulcán evitó que la situación se agudice. Hasta el cierre de esta edición todo estaba controlado.