Intensa granizada cayó en Julio Andrade, Tulcán

Una intensa granizada cayó este martes 14 de abril en un sector de la parroquia de Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia de Carchi.

Alrededor de ocho viviendas de esta localidad quedaron afectadas, después de la lluvia que se precipitó en el sector desde las 14:00

Según El Comercio en su portal web, personal del Cuerpo de Los Bomberos llegó al lugar para ayudar a evacuar el agua que se acumuló en las viviendas,

Los sitios más afectados resultaron los barrios Santa Clara, San Juan Bosco y la Estrellita.

Iván Sánchez, jefe de la estación de Bomberos local, dijo a El Comercio que la gran cantidad de granizo colapsó el sistema de alcantarillado. También señaló que en los últimos días se han registrado pequeñas lloviznas.

La usuaria de Facebook Amparito Ati subió un video y fotografías donde se dimensiona la cantidad de agua y el granizo acumulado sobre el techo de algunas viviendas, así como también la corriente de agua que se observó por las vías de Julio Andrade.

Según el Servicio Integrado ECU 911 de Tulcán, en las localidades vecinas de Santa Marta de Cuba y el cantón Huaca también hubo presencia de lluvia, pero, no se reportaron novedades.

Además, de sectores como: La Y, El Norte y por la Escuela Luis Calvache también registraron lluvias.
Después de varias horas de arduo trabajo, Bomberos informaron que existió daños materiales en una vivienda; mientras que, en las demás casas, colaboraron en la evacuación de agua, destape de sumideros y se brindaron las recomendaciones respectivas.