Granizada cayó en el sector del Cuartel de Yaguachi

Ibarra. Una fuerte granizada cayó el mediodía de este miércoles 20 de marzo en la parroquia La Esperanza, en el sector del Cuartel Yaguachi. Usuarios en redes sociales compartieron los videos del fuerte temporal que alertó a los moradores del sur de la Ciudad Blanca.

La granizada más fuerte se evidenció en la parroquia La Esperanza cuando el hielo cubrió de blanco las calles por varios minutos. Según un reporte inicial entregado por el Cuerpo de Bomberos, no existen reportes de daños a viviendas, sin embargo, al momento personal se encuentra evaluando afectaciones en los sectores aledaños. Al momento solamente hubo anegación de vías.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología , Inamhi, envió la tarde de este miércoles 20 de marzo su boletín con la predicción y vigilancia de las condiciones climáticas en el país. Las mismas tienen vigencia para las próximas 24 horas.

Según el Inamhi existe una probabilidad de lluvia con tormentas eléctricas aisladas, esto es de nivel medio en toda la sierra ecuatoriana. Se presentarán lluvias dispersas de variable intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas con mayor incidencia en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos Guayas y El Oro.