Granizada afectó el Centro Histórico de Quito

Quito. El centro de la capital ecuatoriana, Quito, soportó este sábado 17 de noviembre una fuerte granizada que se inició pasadas las 13:00 y dificultó la circulación por la zona, donde no se reportaron emergencias graves, según reportes preliminares.

Imágenes difundidas por el Sistema Integral de Seguridad (ECU 911) dejaron ver calles del centro histórico con gruesas capas de granizo.

Lo propio se observó en la emblemática plaza de San Francisco, uno de los atractivos del centro, catalogado en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La lluvia y el granizo, acompañados de una tormenta eléctrica, sorprendieron a quienes se encontraban en el centro histórico donde en horas de la mañana reinaba el sol.

La lluvia afectó la circulación de vehículos y decenas de ciudadanos debieron esperar que pase el aguacero para retomar sus actividades.

Fotos y vídeos que circulan en redes sociales dejaron ver a algunos automóviles atrapados en el granizo en el centro histórico, así como congestión de vehículos en la autopista que une Quito con uno de sus valles, por la caída de un árbol.