Grandes saltos y ganchos en el ecuavoley

altIBARRA.  Con una importante presencia de  público en los graderíos de las canchas de ecuavoley ubicadas en el barrio Ajaví, se desarrolló el fin de semana la primera jornada del Interligas Sub 20 en esta disciplina.

 Antecedentes. No se tiene una idea clara de cuando se inició el ecuavoley en nuestro país, pero todo parece indicar que se dieron los primeros pasos en la sierra ecuatoriana.
Se sospecha que nuestros pueblos ancestrales ya practicaban algo parecido desde inicios del siglo 19, pero por el efecto de acumulación fueron las grandes ciudades, como Quito y Cuenca las que concentraron y desarrollaron el juego.

 
 12 selecciones participan del torneo. En el torneo provincial de ecuavoley participan 12 delegaciones de Imbabura, entre ellas Las Palmas, San Pablo del Lago, Caranqui, Andrade Marín, Santa Martha, Antonio Ante, La Esperanza, El Priorato, San Antonio, Jesús del Gran Poder, San Miguel de Ibarra y Alpachaca.

 Los primeros resultados. En el primer fin de semana de los   cotejos disputados   en este apasionante deporte, ya existieron varias selecciones que se alzaron con importantes victorias.
 En Uno de los emocionantes  duelos, el representativo de la liga El Priorato, en dos períodos de 15 puntos cada uno derrotó al trío de la liga Las Palmas.
Otro de los combinados que se alzó con un triunfo,  fue el de la liga San Pablo del Lago que en dos tiempos de 15 puntos le ganó  a su similar de Santa Martha.
Uno de los dirigentes de Fedeligas, Manuel Espinoza  dijo que este tipo de torneos contribuyen con el desarrollo y la masificación del deporte  barrial en Imbabura. Además el dirigente añadió que este tipo de  torneos se organizan en diferentes categorías, con el objetivo de que los jóvenes de toda la provincia tenga la oportunidad de contar con su participación en cualquier actividad deportiva.
El campeonato Interligas de ecuavoley Sub 20, está organizado por la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas.