Grandes retos para la nueva reina de Pimampiro

Cuarenta años de cantonización cumple Pimampiro en este mes de mayo. Las fiestas de aniversario, se llevarán a cabo con una amplia agenda, llena de sorpresas y actividades, que debido a la pandemia de covid-19, este año se realizarán de forma virtual.

Con ansias esperan los pimampireños la tradicional elección de la Reina y soberana del cantón, evento que este año se llevará a cabo, el sábado 22 de mayo a partir de las 20h00 y será transmitido por el Facebook live del Municipio de Pimampiro.

En esta ocasión son tres las candidatas que buscan convertirse en Reina y Soberana del Pueblo Mágico. Ellas son: Jenifer Segura, de 18 años, y representante de la Dirección de Agua Potable y Ambiente; Dayana Ramirez de 22 años, y representante de la Dirección de Desarrollo Económico y Social; y Melany Mena de 20 años y representante del Departamento Jurídico.

Su preparación ha sido, como ellas lo describen, un arduo trabajo de largas horas y muchas actividades, pero sobre todo muy gratificante.

Gandhi Vásquez, director de Desarrollo Económico del Municipio de Pimampiro, quien ha sido el encargado de llevar a cabo la coordinación de las actividades, mencionó que la actitud de las candidatas en la preparación ha sido muy buena, ya que han decidido asumir este reto importante de manera desinteresada.

Las aspiraciones que el GAD de Pimampiro tiene para las candidatas es transmitir al pueblo pimampireño la verdadera pasión por su tierra y su gente.

“Lo que nos interesa es que ellas se empoderen de la tierra, de su Pimampiro; lo respeten, lo valoren, lo quieran, pero que también, lo promocionen”, expresó Vásquez.

El evento de elección se llevará a cabo en el coliseo de deportes del cantón, que tiene un aforo de dos mil personas y será a puertas cerradas, con un público de aproximadamente cincuenta personas que corresponden a las candidatas junto a sus familiares, un total de 10 por cada una, grupo logístico y jurado.

El domingo 23 de mayo, el municipio de Pimampiro rendirá un homenaje a las ex reinas del cantón mediante un programa especial.