Grandes pilotos en fuertes máquinas rugieron en Yahuarcocha (video)

tractocamiones

IBARRA. Los pitos fuertes que se escuchaban en Yahuarcocha y el rugir de las grandes máquinas fueron protagonistas del cuarto Gran Premio Internacional de Tractocamiones Fenatrape 2016.

El evento se realizó el domingo 16 de octubre y contó con el auspicio de diario EL NORTE.

Luego de que estos automotores hicieran un pequeño desfile y una presentación en la pista con luces de colores, aceleraban sus máquinas para entusiasmar al público.

Con un poco de nerviosismo estaban los pilotos como Diego Ayala, quien tiene ocho años siendo camionero y era su primera vez en este evento.

Es ibarreño y tiene 32 años. Dice que se unió a esta competencia para desestresarse. “Los camioneros tenemos que tener un momento de distracción con estas competencias”.

En su primera presentación para esquivar los conos lo hizo bien. “Aquí se demuestra lo que se aprende en la carretera”.

No practicó en ningún momento, pero llegó con la finalidad de hacer deporte.

PRESENTACIÓN

El polvo en la orilla de la pista, donde corrían los pilotos, se levantaba entre las grandes llantas.

La emoción de los espectadores era incontrolable, con gritos y aplausos apoyaban a sus favoritos.

Orlando Ibarra llegó desde la parroquia Julio Andrade, de Tulcán. El camión que conducía era de color negro, que lo hacía elegante.

Es la tercera vez que participa en este evento. Él da gracias a Dios por esta oportunidad. Este piloto siempre ha llegado a las semifinales. “Anduvimos de camioneros como diez años y cuando comenzaron a organizar estos eventos decidimos competir para sentir la emoción”.

Hace ocho días llegó de una competencia de Cali, donde su hermano Diego Ibarra logró el primer lugar en piques.
“Tuve la oportunidad de quedar en segundo lugar en Cali, que es una competencia muy dura porque allá hay muy buenos pilotos”.

A estos camioneros les encanta la adrenalina. Antes de competir, la mayoría de ellos se persignaban y rezaban frente al volante junto al copiloto.

Al final de la competencia los resultados fueron: 

1. Orlando Ibarra
2. Edgar Sarmiento
3. Wilmer Huerta