Granadilla para los niños

grandillaIBARRA. Alrededor de 4 203 gavetas de granadilla adquirió el Instituto de Porivsión de Alimentos PROALIMENTOS, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacutura y Pesca MAGAP, con la finalidad de proveer la lonchera de los niños con alimentos saludables para su crecimiento.

La fruta proviene de 102 pequeños agricultores de las parroquias de Cuellaje y Apuela en Imbabura y de la parroquia de Chilmá Bajo en Carchi, quienes serán beneficiados con la compra directa de 336 264 unidades de granadilla.

En los cantones der Otavalo y Cotacachi, más de 18 000 estudiantes de 38 Unidades Educativas consumirán esta fruta dos días por semana durante tres meses, esto como objetivo del programa de inclusión de la fruta en la dieta escolar. Los agricultores que entregarán la fruta fueron adjudicados a través del proceso de Feria Inclusiva, mecanismo de compra pública directa, sin intermediarios.

PRESUPUESTO La inversión que realiza la institución pública es de USD 50 439 .60 en la que especifica la compra de cada gaveta de granadilla en un valor de USD 18 que es el precio oficial en el mercado. El pasado viernes se firmó el contrato con los productores que proveerán de la fruta a las Unidades Educativas de la zona, en la que los niños serán los más beneficiados por la cultura de una buena alimentación desde pequeños. Estos proyectos buscan fortalecer las dinámicas productivas del sector rural y trabajar bajo el programa de alimentación saludable para los niños estudiantes.